- ¿Qué seguros necesita tu Asador de Pollos o Negocio de Comidas Preparadas?
Los seguros que se contratan para asadores de pollos o negocios de comidas preparadas normalmente son de dos tipos: seguro de comercio y el seguro de responsabilidad civil general para que les cubra ante cualquier eventualidad y reclamación como consecuencia de error o negligencia.
Los seguros de comercio para asadores de pollos o negocios de comida preparada cubren el local (el continente), el mobiliario y el stock (el contenido), frente a fuego, daños por agua, daños eléctricos, actos vandálicos, rotura de los ventanales, etc., y por otro lado, la responsabilidad civil del propio local por los perjuicios a terceros que se puedan causar por estas garantías y la responsabilidad civil derivada de la actividad de hostelería y restauración (RC explotación, patronal, productos), así como la defensa jurídica ante posibles reclamaciones. Si has alquilado el local de tu asador o negocio, sólo debes asegurar el contenido (despensas refrigeradas, asadores de pollos, freidoras, hornos, televisiones, mesas, etc.) en tu seguro de comercio, ya que del continente se ocupa el propietario, pero el resto de coberturas te aplican igualmente.
Si no has contratado un seguro para tu asador o negocio de comidas preparadas, deberás hacer frente a los siniestros e indemnizaciones con tu patrimonio personal si eres autónomo, o con el de tu asador. Reclamaciones derivadas de intoxicaciones alimentarias o daños por agua o fuego son frecuentes en este tipo de negocios, con lo que pagar una pequeña cantidad de dinero por tu seguro es una de las mejores inversiones que puedes hacer.
Existen además otras coberturas que pueden ir incluidas o contratarse de forma opcional al seguro de comercio de un asador o negocio de comidas preparadas: deterioro de alimentos destinados al consumo en congeladores -por ejemplo por un cortocircuito eléctrico-, accidentes tuyos o de tus trabajadores, infidelidad o estafa por parte de empleados -por ejemplo el robo del dinero de la recaudación diaria-, garantías de robo incluyendo los sufridos por tus clientes, etc.
Otra alternativa en caso de que el local sea de alquiler, es suscribir un seguro de responsabilidad civil general para tu asador o negocio de comidas preparadas que es recomendable que lleve incluida una cobertura de responsabilidad civil locativa, es decir, que cubra la responsabilidad civil por los daños al propio local (de tu casero) por agua, fuego o explosión. Estos seguros cubren también la responsabilidad civil por la explotación, es decir, los posibles daños personales o materiales que se puedan ocasionar a terceros por desarrollar tu actividad de hostelería y restauración, la responsabilidad civil patronal (por los percances que puedan tener tus empleados) y la responsabilidad civil de producto (por una intoxicación de un cliente por un pollo o comida preparada en malas condiciones), la responsabilidad civil subsidiaria (nuestro ordenamiento jurídico la establece en favor del acreedor. Esta técnica trata de asegurarle o, al menos, facilitarle el cobro de su deuda), la responsabilidad civil de explotación (cubre los daños que se puedan producir a los clientes o terceros mientras transcurre tu actividad profesional), la responsabilidad civil medioambiental (se fundamenta principalmente en la Ley 26/2007, es la responsabilidad ilimitada que obliga a prevenir con medidas urgentes y precisas los daños a los recursos naturales, y si se causa un daño reparar el destrozo para devolverlo a su estado original), la constitución de fianzas y la defensa jurídica o penal ante las reclamaciones, entre otras coberturas.
El precio de un seguro de responsabilidad civil general para un asador es menor que el de un seguro de comercio, pero hay que tener en cuenta que no se cubren los daños en el mobiliario, ni tampoco se pueden incluir garantías opcionales del seguro de comercio que pueden ser muy necesarias para un asador, como la garantía de bienes refrigerados o la infidelidad o fraude de empleados.
- ¿Cuánto cuesta el seguro de un Asador de Pollos o de un Negocio de Comidas Preparadas?
El precio del seguro comercio de un asador o negocio de comidas preparadas depende de sus coberturas, y también de muchos factores como el tamaño del local, la localización, si es de tu propiedad o es de alquiler, del número de empleados que tengas en nómina, de las medidas de seguridad que hayas instalado, etc. Puedes consultar en nuestra guía cuánto cuesta un seguro de comercio el precio medio de los seguros de comercio en España y qué variables se utilizan para su cálculo, según una comparativa de precios de seguros de comercio elaborada en Septiembre 2021 con las aseguradoras más importantes. El precio del seguro de comercio de un centro de depilación láser se valora teniendo en cuenta las características específicas del centro, la facturación anual, su ubicación, el tamaño, las coberturas que se quieren contratar, si eres el dueño o estas en regimen de alquiler, de la cantidad de empleados, del tipo de medida de seguridad adoptadas (alarmas equipos de extinción de incendios, por ejemplo), etc.
Por darte una orientación, el precio del seguro de comercio de un asador o negocio de comidas preparadas con 80 metros cuadrados en Madrid en propiedad, con 2 trabajadores, con una facturación anual de 100.000 euros, construido en el 2.010 en un mercado público a pie de calle, con caja de cobro automática, con un aforo de 40 personas, y equipado con ventanas normales, extintores, con puerta blindada y alarma conectada a central cuesta desde 771 euros/ año, en función de las coberturas incluidas y la Aseguradora elegida, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio efectuada en Septiembre de 2021 con las principales Compañías Aseguradoras. Si el local del asador o negocio de comidas preparadas es de alquiler, al no asegurar el continente, el precio del seguro de comercio se reduce.
Si para asegurar el asador o negocio de comidas preparadas contratas un seguro de responsabilidad civil general, el precio se calcula según los capitales contratados (100.00 euros, 150.000 euros, 300.00 euros, etc), de las coberturas de Responsabilidad civil contratadas. Hay seguros de responsabilidad civil general que sólo aseguran la RC de explotación, pero también podemos encontrar seguros con una cobertura más completa (RC productos, patronal, etc.). Puedes consultar en nuestra guía cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil el precio medio de estos seguros y qué variables se utilizan para calcularlo, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en Septiembre 2021 con las principales aseguradoras.
- ¿Por qué puedes contratar el seguro para Asadores de Pollos y para Negocios de Comidas Preparadas más barato en Aseguratunegocio.com?
A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de los mejores seguros de comercio y los mejores seguros de responsabilidad civil para asadores de pollos y negocios de comidas preparadas de aseguradoras como Mapfre, Allianz, Liberty, Generali, Catalana Occidente, Reale, Plus Ultra, Markel, Hiscox o FIATC, y un agente especialista en seguros podrá asesorarte de manera totalmente gratuita sobre cada una de ellas para que encuentres y contrates la póliza y coberturas que mejor se ajustan a tus necesidades.
Preguntas frecuentes sobre seguros para asadores de pollos o negocios de comidas preparadas sobre las que podrá asesorarte un agente:
- ¿Qué seguro de comercio es el mejor para un asador de pollos?
- ¿Qué aseguradora tiene el mejor seguro con responsabilidad civil de productos para un negocio de comidas preparadas?
- ¿Puedo contratar para un negocio de comida preparada un seguro de comercio con una compañía y un seguro de responsabilidad civil con otra distinta?
- ¿Que puede pasar si mi asador de pollos tiene una reclamación por un capital superior al cubierto por la póliza de responsabilidad civil, lo cubrirá el seguro de mi asador de pollos?
- ¿Cubre el seguro para asadores de pollos la pérdida de los alimentos conservados en cámaras frigoríficas por un cortocircuito eléctrico?
- ¿En qué consiste la cobertura de defensa jurídica en el seguro de un negocio de comida preparada? ¿Es obligatorio?